Igualmente han coincidido en poner en valor "las prioridades sociales y el impuso a las políticas relacionadas con la sostenibilidad medioambiental que está desarrollando el Gobierno de España".

La socialista ha señalado en una nota que "desde la colaboración y el interés compartido se pueden lograr más avances para nuestra comunidad que desde una actitud frentista". "Por eso, la sensibilidad del Gobierno de Sánchez, unida al papel activo y comprometido del delegado del Gobierno, son el mejor escenario que podría tener Navarra para lograr acuerdos en beneficio del interés general y que el Gobierno foral debería aprovechar. Porque es evidente que con otros gobiernos no se ha dado este escenario", ha asegurado.

Chivite ha valorado el acuerdo para profundizar en la Lorafna con el traspaso de la competencia de Tráfico y Seguridad Vial, y ha pedido a Arasti que transmita a la Guardia Civil "el agradecimiento por la labor que hacen y la profesionalidad con la que desempeñan sus funciones y que seguirán desempeñando en distintos ámbitos".

Además, la dirigente socialista ha apelado a "la serenidad política y a no manipular la realidad, y menos aún a utilizar políticamente a la Guardia Civil". "Por eso, esperamos que todo el mundo quiera entender que estamos ante el cumplimiento de la ley y que además se hará bien, porque en la voluntad de todos está que así sea", ha añadido.

También ha señalado que las inversiones financieramente sostenibles son "otro ejemplo de la buena voluntad y el compromiso del Gobierno de España con Navarra" y ha esperado que "se siga trabajando tan positivamente en otras materias como el Tren de Altas Prestaciones".

La portavoz socialista ha destacado que "en pocos meses este Gobierno de España ha dado más pasos que el PP y UPN en años y eso es algo que beneficiará a la ciudadanía navarra". "En ese escenario, la figura del delegado del Gobierno tiene un papel destacado, y además, tal y como la está ejerciendo Arasti, más aún, puesto que está trabajando de manera bidireccional, trasladando al Gobierno de España las necesidades de Navarra y las posiciones y aportaciones de los distintos grupos parlamentarios, y a la inversa, trasladando las propuestas y posiciones del Gobierno de España a los grupos y a la ciudadanía navarra", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.