Centro producción de San Miguel en Málaga
Centro producción de San Miguel en Málaga SAN MIGUEL

En concreto, ofrecerá a los asistentes un viaje sensorial, conducido por expertos, en el que disfrutarán de una experiencia en torno a la gama San Miguel y sus materias primas, aprenderán a maridar varias de sus marcas con diferentes propuestas gastronómicas

y descubrirán cómo tirar la caña perfecta.

La iniciativa, que se celebran por primera vez en esta planta, tiene como objetivo "acercar la cultura cervecera a los ciudadanos y que conozcan de primera mano los secretos de una marca tan vinculada a la ciudad de Málaga como es San Miguel", según han apuntado en un comunicado.

Asimismo, para asistir los interesados deberán ser mayores de edad e inscribirse a partir de este lunes y hasta el completar aforo, en la web www.sanmiguel.es/eventos/experiencias/. En este enlace, podrán escoger el turno de las 12.00 horas o el de las 16.00 horas los días 27, 29 y 30 de noviembre; y los horarios de 11.00 y 13.00 horas en el caso del 1 de diciembre.

El director del centro de producción de Mahou San Miguel en Málaga, José Manuel Huesa, ha afirmado que "estamos muy ilusionados de recibir a los ciudadanos en nuestro centro de producción y de mostrarles nuestra pasión y maestría en la elaboración de nuestras cervezas, en especial de nuestra marca San Miguel, a través de una actividad inmersiva, educativa y divertida".

"Como compañía líder del sector, es nuestra responsabilidad contribuir a elevar la categoría y a que el consumidor valore un producto con enormes matices y posibilidades, y que tan bien combina con la gastronomía local", ha agregado.

El centro de producción de Málaga mantiene sus puertas abiertas durante todo el año a los ciudadanos. El año pasado cerca de 5.000 personas visitaron la planta para conocer más acerca de la elaboración de sus cervezas, es especial de las variedades de la marca San Miguel.

También en 2017, Mahou San Miguel invirtió cuatro millones de euros en sus instalaciones malagueñas, un 5,4 por ciento más que en el año anterior. De esta manera, la cervecera reafirma su compromiso con este centro al que ha destinado un total de 28,6 millones de euros en la última década con el objetivo de asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras.

Por otro lado, en su papel como dinamizador de la vida social local, Mahou San Miguel también colabora en diversas iniciativas relacionadas con la cultura y el ocio malagueño; entre ellas, destaca el Festival 'San Miguel Music Explorers' celebrado en el centro de producción; el patrocinio desde 2008 del Málaga CF y de la Feria de Málaga; y la organización del II Encuentro Boquerón en la caseta del Real de San Miguel, punto de encuentro entre instituciones, empresarios malagueños, clientes y proveedores de la marca en la provincia.

Por último, han recordado que la marca San Miguel se ha adherido al sello Sabor a Málaga, un reconocimiento que identifica los productos de mayor calidad de la provincia y que impulsa su comercialización, poniendo de relevancia la calidad y la exclusividad de cada uno de ellos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.