El concejal de Obras del Ayuntamiento de Marbella, Javier García, ha explicado que con esta actuación, financiada con fondos provenientes de la Diputación Provincial de Málaga y con un plazo de ejecución de tres meses, además de rebajar el consumo de luz "permitirá la puesta en valor de una zona de gran afluencia turística debido a su entorno y a su oferta gastronómica y mejorar la iluminación de estos viales aumentando el nivel y la uniformidad lumínica".

"Las calles que se beneficiarán de esta actuación, impulsada por el Ayuntamiento, son Guadalete, Fuengirola, el vial de servicio entre Guadalete y la avenida Severo Ochoa y el tramo de Paseo Marítimo entre el edificio Marbell Center y el Puerto Pesquero", ha detallado García, quien ha precisado que los trabajos permitirán la renovación de 89 puntos de luz, que no cumplen el Reglamento de Eficiencia Energética, por 98 nuevos puntos.

El edil ha señalado que para acometer esta actuación, con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, "es necesario realizar una obra civil complementaria como canalizaciones, basamentos u hornacinas para cuadros".

"También se instalarán 96 columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio, material que soporta mejor los ambientes marinos que los elementos de fundición o de acero galvanizado, permitiendo un mayor ahorro en el mantenimiento", ha indicado.

La iniciativa, según ha apuntado el concejal, se enmarca en la línea de actuación establecida por el equipo de Gobierno en materia de eficiencia energética para mejorar el alumbrado público de la ciudad y, al mismo tiempo, reducir el consumo y la contaminación lumínica, así como para poner en valor los barrios del municipio.

"En este caso, se trata de dotar de una iluminación mayor y más eficiente la zona del entorno de La Bajadilla, al igual que hemos hecho en otras áreas de la localidad y seguiremos llevando a cabo en otros enclaves, con especial atención a los barrios y urbanizaciones", ha indicado García.

También ha agradecido la colaboración de la Diputación provincial "a la hora de sumarse a la estrategia del Ayuntamiento en su apuesta para hacer una ciudad más sostenible y amable".

Consulta aquí más noticias de Málaga.