Policía Nacional
Imagen de archivo de un policía nacional. POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO

La Policía Nacional localizó y detuvo el pasado viernes 9 de noviembre en la localidad alicantina de Planes a un varón de 38 años por delitos de abuso sexual a tres menores que estaba reclamado por Francia. El presunto autor se enfrenta en aquel país a una pena máxima de 10 años de prisión.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante llevaron a cabo la operación, con lo que lograron localizar y detener en la localidad de Planes al prófugo gracias a la colaboración internacional a través de la Oficina Sirene, ha indicado la Jefatura en un comunicado.

El detenido, de origen español, habría supuestamente aprovechado su condición de au pair (cuidador de niños) para abusar de los menores. Los hechos sucedieron entre septiembre de 2007 y julio de 2009.

En el momento en que los agentes tuvieron conocimiento de que a esta persona le constaba en vigor una orden de detención y entrega con fines de extradición y que podía estar residiendo en la provincia de Alicante, establecieron un dispositivo orientado a su localización.

La actuación de los policías permitió la detención del prófugo un día después de entrar en vigor su búsqueda y detención

El pasado viernes día 9 de noviembre, los agentes localizaron al fugitivo en un domicilio de la localidad de Planes, y le detuvieron al constarle en vigor una orden europea de detención y entrega con fines de extradición, emitida por las autoridades francesas el día anterior a la fecha de la detención, por un delito de abuso sexual a tres menores de 15 años. Por ello, se enfrenta a una condena máxima de diez años de prisión y una inhabilitación de trabajar con menores de 30 meses.

El fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid, a fin de que se determine la orden de extradición.

Consulta aquí más noticias de Alicante.