Ana Rosa, criticada en Twitter por defender la homeopatía: "Funcionan, son ciencias milenarias"

Ana Rosa Quintana, durante la emisión de su programa en Telecinco.
Ana Rosa Quintana, durante la emisión de su programa en Telecinco.
MEDIASET
Ana Rosa Quintana, durante la emisión de su programa en Telecinco.

La presentadora Ana Rosa Quintana se ha mostrado a favor de la homeopatía y la acupuntura durante su programa de Telecinco: "Son ciencias milenarias", afirmaba solo un día después de que el Gobierno anunciara la prohibición de las pseudoterapias en los centros sanitarios.

El Gobierno anunció este martes que prohibirá la homeopatía en los centros sanitarios. La ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, lo afirmó y explicó que se eliminarán también "las pseudoterapias", como parte de un plan contra las mismas y contra la publicidad engañosa que traen consigo.

Los médicos no podrán recurrir a tratamientos homeopáticos o productos pertenecientes a ellos dentro del sistema público, ni tampoco en el privado. Además, se vigilará también el tratamiento de las pseudoterapias como materia en las universidades y centros de estudios. "Se pueden enseñar los principios del vudú, pero no decir que cura", explicó el ministro de Ciencia, Pedro Duque.

Ana Rosa, se ha mostrado en contra de esta medida durante su magazine matinal: "El debate es: ¿Vamos a meter en el mismo saco a un estafador que dice que va a curar el cáncer o el autismo con lejía que la homeopatía o la acupuntura que son ciencias milenarias?".

"A mí me parece que la acupuntura funciona y que la homeopatía en muchas ocasiones también", ha defendido. Estas palabras han provocado una oleada de críticas en redes sociales donde los espectadores, incrédulos antes las palabras de la presentadora, también han opinado sobre el tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento