La Junta de Andalucía otorga los XVI Premios Málaga Joven

  • El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha hecho entrega de los premios Málaga Joven en un acto que ha contado con la asistencia de la subdirectora general del Instituto Andaluz de la Juventud, Alicia Murillo, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y la coordinadora provincial del IAJ, Noelia Suárez.
Entrega de premios Málaga Joven
Entrega de premios Málaga Joven
JUNTA
Entrega de premios Málaga Joven

El acto, que se ha iniciado con una actuación de la cantautora Sana Denez, ha sido conducido por los periodistas Guillermo Villalobos y Susana Guidet, y ha sido clausurado por el delegado del Gobierno, Francisco Fernández España.

Estos premios, que este año celebran su vigésimo sexta edición, reconocen a aquellos jóvenes residentes en la provincia de Málaga, con edades comprendidas entre 14 y 35 años, y entidades juveniles que han reportado un beneficio a la comunidad o han destacado por su esfuerzo en las disciplinas de acción social, economía y empleo, arte, deporte, universidad e innovación, ámbito educativo, y promoción de Málaga en el exterior.

En esta ocasión, los galardones han sido para han sido la Asociación de Vecinos Mangas Verdes, Cultoría Gestión Cultural, Luz Prado, Biofy, IES Las Lagunas/Juan Antonio Gómez Naranjo, y Mireya Bravo.

Durante el acto, el delegado del Gobierno, ha señalado que "primar la igualdad de nuestros jóvenes, en ámbitos como el educativo, es sentar las bases para una Andalucía mejor, porque invertir en el presente de nuestros jóvenes es invertir en el futuro de nuestra comunidad autónoma".

Al respecto, Fernández España se ha referido al III Plan Integral de la Juventud, en cuya puesta en marcha está trabajando actualmente el Instituto Andaluz de la Juventud, un documento que según ha dicho, quiere "abordar las necesidades y los problemas que más afectan a este sector de la población", además de garantizar la igualdad de oportunidades y su integración plena en la sociedad.

En relación con los premiados, la delegada de Igualdad ha destacado la creatividad y la imaginación de las propuestas, de las que ha dicho son prueba de que "la vitalidad, el empuje y la convicción de la juventud de Málaga son cada vez mejores, más innovadoras, más abiertas y modernas".

Por su parte, González ha señalado que "si bien estamos ante una juventud imparable y emprendedora, también es cierto que es necesario seguir trabajando para conseguir que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades para alcanzar su emancipación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento