Uno de los menores detenidos por la agresión de Santa Coloma huyó a la carrera cuando iba a ser trasladado

Enfrentamiento entre manifestantes en contra de la agresión en el metro y miembros de Plataforma per Catalunya, en Santa Coloma (Barcelona).
Enfrentamiento entre manifestantes en contra de la agresión en el metro y miembros de Plataforma per Catalunya, en Santa Coloma (Barcelona).
JORDI PUJOLAR / ACN
Enfrentamiento entre manifestantes en contra de la agresión en el metro y miembros de Plataforma per Catalunya, en Santa Coloma (Barcelona).

Uno de los dos menores que fueron detenidos el pasado domingo por su presunta participación en una agresión sexual en el metro de Barcelona huyó anoche a la carrera cuando iba a ser trasladado a un centro de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Según han informado fuentes de la DGAIA, los dos menores iban a ser recogidos en un vehículo anoche en la Ciudad de la Justicia, donde declararon ante el fiscal de menores, y cuando iban a subir, uno de ellos emprendió la huida corriendo. El otro menor ha ingresado en un centro de protección de menores de la DGAIA de la provincia de Barcelona y su comportamiento es normal, según las mismas fuentes.

Los responsables de Infancia y Adolescencia de la Generalitat han comunicado la fuga a los Mossos d'Esquadra, que están buscando al menor, sobre quien el fiscal de menores no había tomado ninguna medida cautelar más allá de ponerlo a disposición de la DGAIA para que lo tutelase e ingresase en un centro de acogida.

La policía local de Santa Coloma de Gramenet detuvo a 15 jóvenes, dos de ellos menores de edad, por su supuesta participación en la agresión sexual, ocurrida en el interior del metro, donde los agresores supuestamente acosaron a la joven realizándole tocamientos. Posteriormente, y ya en el exterior, los jóvenes se enfrentaron con el chico que esperaba a la joven al que apuñalaron con una arma blanca, por lo que requirió atención médica de urgencia.

De los detenidos, los dos menores de edad pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, que acordó su libertad. De los otros trece detenidos, los Mossos dejaron en libertad a ocho, a la espera de ser citados próximamente por el juez, y los otros cinco —uno de los cuales ha huido— han pasado a disposición judicial y dormirán en prisión.

Decenas de personas se han concentrado este martes en la plaza de la Vila de esta localidad en rechazo a esta agresión, en un acto convocado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Santa Coloma, el Ayuntamiento y la Coordinadora de Mujeres. En la concentración se han coreado consignas como "basta de violencia contra las mujeres" y "queremos caminar tranquilas de día y de noche".

Minutos antes de que empezara la concentración, un grupo de personas convocadas por Plataforma per Cataluña han acudido al lugar y han empezado a proferir proclamas xenófobas contra los presuntos autores de la agresión, de origen magrebí. Los vecinos presentes en la plaza de la Vila han contestado la presencia del reducido grupo de ultraderechistas gritando "fuera fascistas de nuestros barrios" y los Mossos d'Esquadra han tenido que actuar para separar ambos grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento