Concentración contra la violencia machista en Santa Coloma de Gramenet.
Concentración contra la violencia machista en Santa Coloma de Gramenet. AYUNTAMIENTO DE SANTA COLOMA DE GRAMENET

El juez ha acordado este martes enviar a prisión sin fianza a cinco detenidos acusados de la agresión sexual a una joven y de intentar matar, tres de ellos, a su pareja con un arma blanca durante una pelea el pasado sábado, día 10, en una estación del metro en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 6 de Santa Coloma de Gramenet ha ordenado, tras la comparecencia de los cinco detenidos, su ingreso en prisión por un delito de agresión sexual sin acceso carnal y, en el caso de tres de los arrestados, también por un delito de tentativa de homicidio.

La Policía Local realizó 15 detenciones el domingo -13 adultos y dos menores- y los Mossos d'Esquadra dejaron este lunes en libertad a ocho de ellos dejando su detención sin efecto a la espera de que el juez también les cite a declarar.

Dos jóvenes que aseguraron ser menores fueron sometidos a las pruebas pertinentes para confirmar que tenían menos de 18 años y quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores, han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press. El juzgado número 6 también se ha inhibido este martes en favor del número 5, competente por fecha de hechos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.