Trucos para ahorrar comprando en el Black Friday 2018

Black Friday
Black Friday
GTRESONLINE
España también se apunta a la tradición estadounidense del Black Friday y cada año con una duración mayor. Con este adelanto de rebajas que pueden llegar hasta el 50% en algunos artículos, hay quien ya aprovecha para comprar los regalos de Navidad. Según un estudio, el 78% de los españoles no dejará pasar la oportunidad y se prevé que cada español gaste una media de 133 euros. Aunque tradicionalmente la tecnología era lo más reclamado, en esta ocasión lo más demandado es la ropa, el calzado y los juguetes.

Si compramos sin cabeza, lo barato puede salirnos caro. Por eso, ante los descuentos que las tiendas pondrán a disposición de los consumidores el próximo 23 de noviembre por el Black Friday, es importante mantener la cabeza fría y tener en cuenta una serie de puntos que pueden suponer la diferencia entre: disfrutar de las ofertas y conseguir lo que necesitamos al mejor precio, o volvernos locos con las rebajas y adquirir productos inncesarios.

En España esta iniciativa importada de la cultura americana no se aplica igual en todos los comercios que participan. Los criterios varían y, mientras hay tiendas virtuales que comenzarán a ofrecer descuentos el mismo viernes a las 00.00 de la noche, otras preferirán alargar las ofertas durante el fin de semana para unirlas al Cyber Monday.

En cualquier caso, es importante seguir algunas pautas para controlar nuestros impulsos y no gastar más de la cuenta.

Haz una lista

Igual que recomiendan cuando vamos a hacer la compra a un supermercado, es más fácil centrarse solo en los productos necesarios si se llevan escritos. Es fundamental completar la lista en un momento de tranquilidad, con la cabeza fría y siendo completamente sinceros con nosotros mismos.

Si no lo necesitamos, no lo añadimos. En el caso de que vayamos a realizar las compras por internet, la lista tiene el mismo efecto restrictivo.

Define un presupuesto

Es necesario que ser consciente en todo momento de lo que podemos gastar. No fijarnos un límite puede llevarnos a no saber distinguir entre lo que realmente queremos y necesitamos de otros caprichos más atractivos.

Compra básicos

Se trata de aprovechar los descuentos para surtirnos de material que sabemos que vamos a necesitar porque, periódicamente, tenemos que reponerlo. Por ejemplo, el Black Friday puede ser un buen momento para reponer el cartucho de la impresora, comprar cd’s o renovar el ratón del ordenador.

Esto no significa que debamos limitar nuestras compras a este tipo de productos, sino que resulta muy rentable aprovechar las ofertas para conseguirlos a un precio mejor, ya que vamos a tener que comprarlos sí o sí.

Fíjate en la fecha de devolución

Lo primero es tener constancia de que el producto que estamos adquiriendo se puede devolver. Después, saber la fecha hasta la cual podemos hacerlo. Esto nos puede ahorrar dinero, sobre todo, en caso de que estemos adquiriendo un regalo para un tercero.

Si no te convence, espera

Si no está todo lo rebajado que esperábamos, no es el modelo que estábamos buscando o no nos sienta tan bien como creíamos, la mejor opción es esperar.

A la vuelta de la esquina quedan más promociones como el Cyber Monday o las rebajas de enero. Las compras impulsivas provocan arrepentimientos al día siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento