IU-Los Verdes denuncia la situación de abandono que sufre la zona del Episcopio

  • Denuncian que la acumulación de suciedad y basuras en la zona ofrece una imagen "bochornosa" en una zona muy concurrida.
  • La figura del Corto Maltés, utilizada en los Encuentros con el Cómic, está "abandonada en vez de ser conservada, cuidada y expuesta".
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.
Figura del Corto Maltés, abandonada en la zona del Episcopio.
Figura del Corto Maltés, abandonada en la zona del Episcopio.
IU-LV

El grupo municipal de Izquierda Unida Los Verdes denunció el problemático estado de "abandono" que sufre la zona del Episcopio desde hace varios meses, donde se acumulan numerosos materiales.

La concejala del partido en Ávila Isabel Casillas recordó que "en los últimos meses hemos trasladado la denuncia de forma constante al Equipo de Gobierno del Partido Popular en los órganos correspondientes peroha sido obviada constantemente".

Según señaló Casillas, "pese ser una zona muy concurrida y un espacio cultural en los meses de verano, la dejadez del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el mantenimiento, limpieza y conservación de este espacio han dado como resultado que la suciedad y la basura se acumulen en los alrededores de un escenario que ofrece una imagen totalmente bochornosa".

La figura del Corto Maltés

El Equipo de Gobierno del PP demuestra dejadez en el mantenimiento, limpieza y conservación de este espacio

Del mismo modo, Casillas también denunció el estado en el que se encuentra la figura de Corto Maltés, también abandonado en la zona después de la celebración en la capital abulense de los encuentros enmarcados dentro del programa ‘Ávila, ciudad del cómic'.

La figura, según explicó, "en lugar de estar convenientemente conservada, cuidada y expuesta, se ha convertido en más bien un obstáculo para los coches que aparcan en esa zona". Por ese motivo, añadió, "en no pocas ocasiones acaba por el suelo, si bien la mayor de las veces está volcada contra el escenario, dejando a la luz los desperfectos que comienza ya a sufrir".

Por todas estas razones, desde IU-LV se ha hablado de una situación ante la que piden una inmediata solución "dado que al final no será el vandalismo sino la dejadez del Equipo de Gobierno del Partido Popular, más enfrascado en cuestiones propagandísticas que en el cuidado de la ciudad, la que acabe por destrozar esta figura".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento