Exteriores evalúa retirar la condición de refugiado político a Severo Moto

El Ministerio de Asuntos Exteriores estudia la retirada de la condiciónde refugiado político a Severo Moto por su participación en losincidentes contra la embajada de Guinea del pasado viernes.
Severo Moto
Severo Moto
Severo Moto
Una concentración de la Plataforma Demócratas por el Cambio el pasadoviernes 24 de junio se saldó con ocho detenidos por su presuntaparticipación en el asalto a la legación diplomática, en la que sehabrían causado destrozos materiales.

Severo Moto estaba presente en la concentración aunque negó que hubiese participado en el asalto.

Los ánimos de la oposición estaban muy caldeados desde que cinco díasantes se apuñalara al ex embajador guineano en china, ahora en lasfilas que se enfrentan al régimen de Obiang. La agresión fue calificadacomo un "intento de asesinato".

La posible retirada de la condición de asilo se produce contra los deseos del líder de laoposición guineana en el exilio que siempre ha reclamado más seguridadal Gobierno español, al que

La evaluación del estatus de Severo Moto en España se lleva a cabo porsi ha icumplido "las obligaciones y deberes" que debe cumplir comoasilado político. El proceso de análisis de los informes llegados a losMinisterior de Exteriores, Interior y Justicia podría durar "unos díaso unas semanas".

Según fuentes diplomáticas, los incidentes ocurridos en la embajada de Guinea Ecuatorial han sido
"un elemento muy importante pero no exclusivo" en la decisión de Exteriores.

NOTICIAS ANTERIORES:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento