Fuga de empresas
Algunas de las empresas que han dejado Cataluña ARCHIVO

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha presentado este jueves la campaña de "consumo estratégico" que pretende modificar los hábitos de consumo de los ciudadanos para que escojan empresas que no participaron en la "campaña de catastrofismo" del otoño pasado, cuando más de 3.000 empresas trasladaron sus sedes sociales fuera de Cataluña.

Según ha explicado la presidente de la ANC, Elisenda Paluzie, no se trata de "una lista de buenos y malos", en referencia a las empresas, sino que se pretende "facilitar la información a los ciudadanos" sobre estas compañías para que después "tomen sus decisiones".

El objetivo de la iniciativa es contribuir a "dar efectividad real a la proclamación de la República Catalana" a través de la selección de empresas "alternativas" por parte de los consumidores.

Las empresas que lo deseen podrán apuntarse al registro que ya ha abierto la Assemblea, y en una segunda fase la entidad facilitará el contacto entre los ciudadanos y las compañías.

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