La ANC lanza una campaña para que los consumidores escojan empresas "alternativas" a las que se fueron de Cataluña

  • La entidad soberanista defiende que no es una lista de empresas "buenas y malas" sino que se quiere "facilitar información a los ciudadanos".
  • Las empresas que lo deseen podrán apuntarse al registro que ya ha abierto la Assemblea y que pretende "hacer efectiva la República Catalana".
Algunas de las empresas que han dejado Cataluña
Algunas de las empresas que han dejado Cataluña
ARCHIVO
Algunas de las empresas que han dejado Cataluña

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha presentado este jueves la campaña de "consumo estratégico" que pretende modificar los hábitos de consumo de los ciudadanos para que escojan empresas que no participaron en la "campaña de catastrofismo" del otoño pasado, cuando más de 3.000 empresas trasladaron sus sedes sociales fuera de Cataluña.

Según ha explicado la presidente de la ANC, Elisenda Paluzie, no se trata de "una lista de buenos y malos", en referencia a las empresas, sino que se pretende "facilitar la información a los ciudadanos" sobre estas compañías para que después "tomen sus decisiones".

El objetivo de la iniciativa es contribuir a "dar efectividad real a la proclamación de la República Catalana" a través de la selección de empresas "alternativas" por parte de los consumidores.

Las empresas que lo deseen podrán apuntarse al registro que ya ha abierto la Assemblea, y en una segunda fase la entidad facilitará el contacto entre los ciudadanos y las compañías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento