El Metro y los buses de la EMT convocan paros de 24 horas para Fallas

  • La huelga en los buses empieza el 26 de febrero.
  • La de metro se retoma mañana y pasarán a ser de tres horas a partir del 27.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Miles de valencianos que usan cada día el transporte público para moverse por la ciudad se verán seriamente afectados, especialmente durante las fiestas falleras, por las huelgas conovocadas tanto por los maquinistas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) como por los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) .

Ambos han previsto paros de 24 horas en Fallas por falta de acuerdos para mejorar sus condiciones laborales. Así, los de la EMT están previstos para los días 17 y 18 de marzo y los de FGV para el 15, 16, 17, 18, 19 y 20 del mismo mes.

Los trabajadores de la EMT aprobaron ayer la huelga. La convocatoria se produce sólo unos días después de que dos sindicatos minoritarios desconvocaran otra en la que pedían mamparas.

Así, salvo que se retome la negociación y se acerquen posturas, los paros comenzarán los días 26 y 28 de febrero y 4, 6, 7, 11, 13 y 14 de marzo de 6 a 9 horas, de 18 a 21 horas y de 23 a 2 horas. El motivo es la falta de acuerdo para aprobar el nuevo convenio colectivo de la empresa municipal.

Por otra parte, los maquinistas de FGV han ampliado los días de huelga previstos y alargarán los paros de dos a tres horas a partir del 27 de febrero para evitar que tengan que desalojar trenes a mitad de ruta. De esta forma, según ellos, podrán ser suprimidos desde el origen.

Los paros de metro se mantienen mañana, el 18 y 21, de 6.50 a 8.50 h; el 20, de 18 a 20 h, y el 22, de 6.50 a 8.50 y de 12.30 a 14 30 horas.

La ORA será gratis del 14 al 19

El Ayuntamiento de Valencia suprimirá todas las zonas ORA de aparcamiento de la ciudad del 14 al 19 de marzo con motivo de los cortes de calles provocados por las fiestas falleras, según han informado fuentes de la Concejalía de Circulación. «Se pondrán cartelitos informativos en todas las máquinas de cobro para que la gente esté informada», han explicado. Además, el corte de las calles que dan acceso al centro histórico está previsto para el día siguiente.

Desde la Unión de Consumidores de Valencia han pedido que se adelante la gratuidad de la zona azul, ya que los cortes de calles por la instalación de carpas comienzan el 7 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento