José Luis Rodríguez Zapatero 214
El presidente en precamapaña. ARCHIVO

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero visitará Guadalajara el próximo martes 19 de febrero.

El polideportivo San José acogerá el acto de precampaña que tendrá lugar a las 19,30 horas, según anunció hoy en rueda de prensa el secretario provincial del PSOE y candidato al Congreso por Guadalajara, Jesús Alique.

Para escuchar y ver

Alique invitó al gran acto del PSOE en la provincia a todos los ciudadanos "para ver y escuchar al presidente del Gobierno, referente de modernidad, del avance de España y de actitud positiva", agregó.

"Hay serias opciones de ganar las elecciones en Guadalajara y por eso hago un llamamiento al voto de todos los ciudadanos", afirmó el candidato socialista por Guadalajara quien señaló que la abstención es un voto indirecto para la derecha, "si no se va a votar es una ventaja para la derecha", dijo.

El PSOE llama a la movilización "para conseguir una mayoría más amplia y seguir trabajando en políticas sociales

"Queremos que los ciudadanos se comprometan a votar y no apuesten por degenerar a un Gobierno que en su día aprobó un decretazo que le llevó a la huelga general, o que mintió en el 11-M", añadió.

En este sentido, Alique aseguró que el PSOE llama a la movilización "para conseguir una mayoría más amplia y seguir trabajando en políticas sociales tales como la Ley de Igualdad, Ley de la Dependencia, Renta de emancipación entre otras", agregó.

Beneficio para las familias

El cabeza de lista socialista afirmó que un total de 4.000 hijos y 2.000 familias se pondrán beneficiar de la extensión de ayudas a la Seguridad Social por hijo anunciadas por Rodríguez Zapatero.

Además, recordó que si el PSOE vuelve a ganar las elecciones ampliará de dos a cuatro semanas el permiso de paternidad, creará 300.000 plazas de guardería y se volverá a hacer un gran acuerdo social con los sindicatos y empresarios en materia laboral y de igualdad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.