Forenses dicen que el impacto de pelota de goma que recibió la víctima le causaron lesiones irreversibles

  • Los peritos forenses que han declarado este martes en el juicio que se celebra en Bilbao contra seis ertzainas por la muerte del aficionado del Athletic Club, Iñigo Cabacas, que falleció el 9 de abril de 2012, cuatro días después de recibir un pelotazo de goma, han asegurado que el impacto le causó lesiones irreversibles y, en su fallecimiento, no tiene que ver que las ambulancias tardaran más o menos en llegar.
Juicio por el caso Cabacas
Juicio por el caso Cabacas
Europa Press
Juicio por el caso Cabacas

Durante la sesión de la vista oral de este martes en la Audiencia Provincial de Bizkaia, los forenses que realizaron la autopsia al cadáver de Cabacas han señalado la lesión que tenía en la cabeza sería compatible con una pelota de goma como la utilizada en los dispositivos antidisturbios.

En este sentido, han explicado que la víctima recibió un impacto prácticamente perpendicular contra la superficie craneal. Las lesiones que presentaba cuando ingresó en el Hospital de Basurto eran muy graves. De hecho, según han explicado, la fractura craneal y la lesión cerebral hacían que las lesiones fueran "irreversibles".

Por ello, han señalado que el hecho de que las ambulancias hubieran tardado más o menos en atenderle no tiene trascendencia porque las heridas eran irreversibles. El joven falleció por traumatismo craneal.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento