'El Intermedio' pide disculpas por la broma de Dani Mateo con la bandera

El Gran Wyoming, con Dani Mateo, en 'El Intermedio'.
El Gran Wyoming, con Dani Mateo, en 'El Intermedio'.
LA SEXTA
El Gran Wyoming, con Dani Mateo, en 'El Intermedio'.

El presentador de El Intermedio, El Gran Wyoming, pidió este lunes disculpas por la broma de Dani Mateo en la que el humorista se sonó la nariz con la bandera española, un sketch emitido el pasado jueves en el programa, que ha despertado una gran polémica y que ha provocado incluso que varias marcas comerciales hayan retirado sus contratos con el espacio de La Sexta.

Wyoming comenzó el programa poniendo en antecedentes a la audiencia sobre la polémica: "Antes de repasar la actualidad informativa me veo en la obligación de tratar un tema, el tema", dijo. "Como sabéis, desde el pasado jueves España entera se ha paralizado por un asunto que ha generado un debate sin precedentes en todos los medios de comunicación y sobre todo en las redes sociales", continuó. "Me refiero, como estaréis suponiendo, a la llama que entra en un taxi en Perú", bromeó, para luego hacer un chiste al respecto y añadir que "no tiene ninguna gracia, y no es la primera vez que pasa en este programa".

"Sin ir más lejos —prosiguió—, el jueves pasado Dani Mateo protagonizó un sketch con la bandera de España que indignó a mucha gente". "El Intermedio quiere subrayar que no había intencionalidad política, ni ningún posicionamiento editorial detrás, era simplemente humor", afirmó. "Pero si la broma no ha funcionado, si en vez de provocar risas ha generado crispación social, es evidente que se trata de un gag fallido y por tanto no tenemos problemas en pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos", agregó.

"A lo largo de estos doce años y casi dos mil programas, El Intermedio ha ofrecido de todo: chistes malos, chistes regulares, chistes buenos y chistes buenísimos [...]. Sea como sea, insistimos en que nuestra intención no ha sido ofender", aseguró el presentador, añadiendo que "lo cierto es que esta polémica ha acarreado varias injusticias: la primera, los líos y enredos en los que se ha visto envuelta La Sexta; la segunda, el ensañamiento que está sufriendo estos días nuestro compañero Dani Mateo, que ya ha llegado incluso al ámbito personal; la tercera, y la peor de todas, es que, una vez más, yo tenga que dar la cara por él... Ven aquí, muchacho, metegambas...".

Dani Mateo apareció entonces junto al presentador, quien le preguntó: "¿Ya se te ha pasado el resfriado? Veo que de repente...". "De golpe, ahora solo me sorbo los mocos", bromeó Mateo. "¿Algo más que decir, un mensaje a toda esa gente que cree que eres un tonto por haber escrito ese sketch sobre la bandera?", le dijo a continuación Wyoming, a lo que Mateo respondió: "Sí, que yo ni siquiera escribo los sketches, soy incluso más tonto de lo que creen. Pero bueno, desde aquí sí quiero decir que no quiero señalar a los guionistas, ellos no tienen la culpa, ni siquiera el que lo escribió, Maximiliano Carrascosa [...]". "Yo, por mi parte, debo decir que seguiré entregando mi vida al humor", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento