Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra PARLAMENTO DE NAVARRA - Archivo

Por otro lado, el programa Skolae centrará, una semana más, varias iniciativas. Por un lado, el cuatripartito ha solicitado la comparecencia de la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), María José Pérez Jarauta, para que exponga el trabajo desarrollado por la entidad en la elaboración del programa Skolae.

Además, UPN ha registrado una pregunta sobre una de las fichas del programa destinada a la etapa de Bachillerato y Formación Profesional, mientras que el PPN ha cuestionado sobre la "obligatoriedad" de implantar el Skolae en los centros educativos navarros.

También se contemplará la comparecencia del director gerente de Nasuvinsa, José María Aierdi, para que informe sobre la modificación del PSIS de la Ciudad del Transporte de Imarcoain que tuvo lugar en el año 2006.

En otro orden de cosas, se valorará la tramitación de una proposición de ley foral de Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai para modificar la actual ley Foral para actuar contra la violencia hacia las mujeres con el objeto de

dar entrada a la figura de los perros escolta de acompañamientos a víctimas de violencia machista.

También se estudiará una moción presentada por todos los grupos que insta al Gobierno de Navarra a considerar y poner en práctica las recomendaciones recogidas y formuladas en el dictamen de la Ponencia para analizar la situación socioeconómica de los Valles de los Pirineos Orientales de Navarra.

Otra moción, presentada por el cuatripartito y PSN, llama a constituir un equipo de trabajo mixto para el seguimiento de las Cooperativas Senior en Cesión de Uso (CSCU).

En el apartado de preguntas parlamentarias se encuentra una cuestión de EH Bildu sobre el protocolo de actuación y los recursos del Servicio Navarro de Salud para las personas con síntomas de ludopatía, mientras que Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai quiere preguntar sobre la propuesta del C.A. Osasuna para "avalar parte de los actuales créditos bancarios que tiene concedidos".

Finalmente, la Mesa y Junta conocerá este lunes información relativa a las operaciones de endeudamiento referidas al tercer trimestre de 2018.

Consulta aquí más noticias de Navarra.