'House of Cards'
Robin Wright, caracterizada como Claire Underwood, en la última temporada de 'House of Cards'. MOVISTAR

Pocas veces antes se había podido ver con tanta claridad cómo se mueven los entresijos de la política en EE UU, al menos en la ficción y con unos personajes con tal ambición que ésta les hace pasar por encima de la ética, de la ley e incluso de la vida de los demás.

Pero seis temporadas después House of Cards ha llegado a su fin. Movistar+ estrena sexta y última temporada este sábado 3 de noviembre, muy pegado al estreno en EE UU. Lo hará con un maratón de temporada completa a partir de las 15.30 h en Movistar Series (dial 11) , que estará disponible también bajo demanda.

Esta última tanda de capítulos está protagonizada por Robin Wright, que da vida a Claire Underwood, la primera dama, la esposa fiel, la política despiadada y ambiciosa que llegó a sentarse en uno de los centros de poder del mundo. Tras años esperando su oportunidad y hasta enfrentándose en varias ocasiones a su marido Frank, presidente de los Estados Unidos, Claire consigue lo que ansiaba.

Así, esta última temporada de House of Cards le entregará todo el protagonismo a Robin Wright tras el controvertido despido de la serie de Kevin Spacey y la obligada reconducción de la serie para prescindir del actor, caído en desgracia tras salir a la luz múltiples denuncias contra él por acoso sexual. 

Claire, bajo su fría y bella elegancia, es un animal tan salvaje y despiadado como lo era su esposo Francis. Y así se ha comportado en las 5 temporadas anteriores, tan sólo frenada por la aún mayor y más despiadada ambición de su marido. Ahora, los espectadores deberán ver si la llegada de Claire a la presidenta la encumbra o acaba por mostrarle al mundo su verdadera cara.

Esta sexta y última temporada contará con 8 episodios para despedir la serie. Se trata de la temporada final de una serie consolidada entre la crítica y el público. Se incorporan al reparto Diane Lane (Infiel, Bajo el sol de la Toscana) y Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine, Mejor imposible) y regresan Michael Kelly, Jayne Atkinson, Constance Zimmer, Patricia Clarkson y Campbell Scott.