Cobra Kai
Una imagen promocional de Cobra Kai, secuela de 'Kárate Kid'. COBRA KAI / YOUTUBE

La película Kárate Kid y sus secuelas fueron uno de los grandes éxitos de los años ochenta. Y los ochenta y los noventa están de vuelta y también sus ídolos y mitos. Quizá ese sea el secreto del éxito de Cobra Kai, la serie web de YouTube Premium ambientada 30 años después de los sucesos de Kárate Kid.

El primer episodio de la serie (cuya primera temporada ya está disponible de forma gratuita) ha superado los 50 millones de visitas en YouTube y ya se ha confirmado que habrá una segunda temporada de diez episodios a principios de 2019.

La serie Cobra Kai cuenta la historia de Johnny Lawrence (interpretado por William Zabka), el principal antagonista de la película original. Después de ser un muchacho malvado caminando por el mal camino, ya de adulto busca la redención reabriendo su antiguo gimnasio, el dojo de kárate Cobra Kai.

Por su parte Daniel LaRusso (Ralph Macchio) sigue intentando reponerse de la muerte de su mentor, el Sr. Miyagi y lejos de caer en una renovada rivalidad, decide unirse a la empresa del reabierto dojo como una forma de encontrarse a sí mismo. La serie se centra en estos ya cuarentones protagonistas, que intentan resolver su pasado a través del kárate.

Pero también se cruzan tramas que les ocurren a los estudiantes de Cobra Kai, que tienen sus propias historias dentro y fuera del dojo.