Bolsonaro, tras votar este domingo en una área militar en la zona norte de Río de Janeiro.
 Bolsonaro, tras votar este domingo en una área militar en la zona norte de Río de Janeiro. Antonio Lacerda / EFE

La victoria en las elecciones en Brasil de este domingo del candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, ha provocado una fría reacción por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha tuiteado un mensaje en el que ha evitado felicitar al ganador tras conocerse unos resultado que en el PSOE admiten que "no es la mejor de las noticias".

"El pueblo brasileño ha decidido su futuro para los próximos años. Los desafíos serán enormes. Brasil siempre contará con España para conseguir una América Latina más igualitaria y más justa, y la esperanza que ha de iluminar las decisiones de todo gobernante", se lee en el tuit que Sánchez publicó este domingo tras conocerse los resultados de las elecciones brasileñas.

Este lunes, la portavoz del comité electoral del PSOE, Esther Peña, ha admitido que "para el PSOE, el resultado no es la mejor de las noticias", pero también que "el Gobierno tiene que conseguir que las relaciones con Brasil se desarrollen con la mayor fluidad en aras de la búsqueda del progreso para todo el continente latinoamericano".

Para Peña, la victoria de Bolsonaro "nos da más motivos para redoblar la lucha por la igualdad".