Que el feminismo sea 'Patrimonio de la Humanidad': el último homenaje como despedida a Alborch

El president de la Generalitat, Ximo Puig (dcha), acompañado por el conseller de Cultura, Vicent Marzá.
El president de la Generalitat, Ximo Puig (dcha), acompañado por el conseller de Cultura, Vicent Marzá.
EFE/Miguel Ángel Polo
El president de la Generalitat, Ximo Puig (dcha), acompañado por el conseller de Cultura, Vicent Marzá.

Políticos y ciudadanos quieres rendir un último homenaje a la fallecida Carmen Alborch. Los socialistas de la ciudad de València instarán al Gobierno central a iniciar los trámites para que el feminismo pueda ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como planteó la exministra socialista.

Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València y secretaria general de esta formación en la ciudad, Sandra Gómez, antes de comenzar el pleno ordinario de octubre en el consistorio, del que Alborch fue portavoz socialista en la legislatura 2007-2011.

La también primera teniente de alcalde ha expresado de este modo la voluntad de su formación de hacer "un homenaje" a Alborch y ha destacado que "el mejor de los homenajes" sería "hacer justicia a sus últimas palabras" en un acto público en València. "Ese es el mejor homenaje que podemos hacer todas las mujeres españolas que hemos avanzado gracias a mujeres como ella y gracias a referentes como ella", ha expuesto.

Se ha referido así al discurso que la exministra socialista ofreció el Día de la Comunitat Valenciana en el Palau de la Generalitat ante su presidente, Ximo Puig, y el del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, tras recibir la Alta Distinción de esta institución. Carmen Alborch indicó que el feminismo debería ser declarado Patrimonio de la Humanidad y bromeó diciendo: "Ahí lo dejo".

Más de 2.000 personas han firmado la petición en Change.org. "Queremos pedirlo en su nombre y en el de todas las personas que desean la igualdad entre hombres y mujeres, y por ello iniciamos esta campaña para intentar que sea una realidad y en homenaje a su memoria", se explica en la página web.

Despedida esta viernes

El PSPV-PSOE rinde este viernes, 26 de octubre, un homenaje a la socialista valenciana Carmen Alborch en un acto de reconocimiento y agradecimiento a su legado, con el que la formación se despide de su sede en el número 4 de la calle Blanqueries de València.

Tras el "duro golpe" que ha sufrido la familia socialista este pasado miércoles por el fallecimiento, el PSPV ha decidido convertir el acto previsto para las 19 horas de este viernes en una ocasión para reunirse y recordar "la figura vital, luchadora y progresista" de la exministra de Cultura, detalla la formación en un comunicado.

En el encuentro se proyectará un vídeo que recordará la trayectoria de Alborch y se recogerán firmas para impulsar la iniciativa '#FeminismoEsPatrimonio' del partido en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento