Cerca de 40 jóvenes estudiantes de hostelería han conseguido un empleo a través del programa 'CHEV' de Vélez

  • El programa de 'Capacitación en Hostelería y Empleo Joven en el municipio malagueño de Vélez-Málaga' (CHEV) ha posibilitado que unos 38 jóvenes estudiantes de hostelería hayan conseguido un empleo.

El proyecto, financiado por el Fondo Social Europeo y la iniciativa de Empleo Juvenil junto con el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio ha contado con un total de 90 participantes menores de 30 años y ha finalizado este miércoles con la entrega de diplomas a los alumnos que han recibido la formación teórico-práctica en las dos ediciones celebradas.

Durante el acto de entrega de los diplomas, la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha anunciado que el programa "no termina aquí si no que estamos llevando a cabo un seguimiento individualizado de los alumnos de cara a su orientación profesional e inserción laboral".

"Continuamos trabajando desde el Ayuntamiento en programas formativos para fomentar la empleabilidad de nuestros jóvenes y estamos creando una escuela de segundas oportunidades que tiene una rama asociada sobre temas gastronómicos", ha agregado.

Además de los itinerarios formativos teóricos, han sido 42 empresas las que han colaborado en la formación práctica de los alumnos, "a las cuales quiero agradecer especialmente su implicación y que hayan ofrecido a los alumnos la posibilidad de tener contacto con una experiencia laboral real en el sector", ha subrayado Roberto.

Los jóvenes que han finalizado el programa en su totalidad representan el 77,17 por ciento; aquellos que han renunciado suponen el 22,83 por ciento y los que han obtenido un empleo el 57,6 por ciento; "un dato muy positivo teniendo en cuenta que ese precisamente es el objetivo del programa y la máxima prioridad que nos marcamos desde el equipo de Gobierno cuando promovemos iniciativas de este tipo".

Las temáticas principales en las que se ha desarrollado la formación han sido la de 'Operaciones Básicas de Catering', con un total de 430 horas de formación; 'Operaciones Básicas de Cocina', con 490 horas; y 'Operaciones Básicas de Restaurante y Bar', con 430 horas.

Asimismo, dentro de los programas, se ha impartido formación transversal en materias clave como igualdad de oportunidades, inglés específico para el sector, nuevas tecnologías, carné de manipulador de alimentos y orientación profesional para la inserción laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento