Arasti cree que el jefe de Policía "no podía continuar ni un minuto más" en el cargo tras los "intolerables" insultos

  • PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti
EUROPA PRESS
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha considerado "muy desafortunados" y "totalmente intolerables" los mensajes de la cuenta de Twitter del hasta ahora jefe superior de Policía Nacional en la Comunidad foral Daniel Rodríguez y ha considerado que "no podía continuar ni un minuto más" en el cargo.

"Cualquier ataque o insulto a cualquier político o partido no sólo desde las instituciones, sino desde cualquier ámbito, es reprobable", ha declarado Arasti, que ha atendido a los periodistas tras conocerse los insultos contra políticos de izquierdas a través de una cuenta de Twitter del ya destituido jefe de Policía de Navarra.

El delegado del Gobierno en Navarra ha afirmado que la noticia sobre la cuenta de Twitter del exjefe de la Policía Nacional en la Comunidad foral "ha sorprendido absolutamente a todos" y ha rechazado "rotundamente" los tuits.

"No podemos consentir desde la Administración General del Estado ni desde las instituciones que se viertan ese tipo de insultos y mucho menos comentarios que puedan llegar a ser apología de esas etapas tan oscuras de la España reciente", ha expuesto el delegado, para remarcar que "no vamos a tolerar" este tipo de actitudes.

Arasti ha comentado que ha conocido la noticia de madrugada y que en cuanto ha tenido conocimiento se ha puesto en contacto con Daniel Rodríguez para que "me diera las explicaciones oportunas, que en principio tampoco aportan nada más". "Después de esta conversación me ha vuelto a llamar él para decir que presentaba la renuncia, una renuncia que ha sido admitida desde el Ministerio de Interior", ha relatado.

En cualquier caso, ha remarcado que "después de los hechos conocidos no podía continuar más en su cargo, ni un minuto más". Y ha subrayado que "independientemente de si los tuits los había emitido él o no, estaba en una cuenta a su nombre, por lo que él era responsable".

En este sentido, preguntado por si Daniel Rodríguez le ha reconocido si él era la persona que había escrito los mensajes, Arasti ha contestado que "no hemos entrado en profundidad en eso porque estábamos en contacto con él y con el Ministerio y no hemos entrado en detalles". "Tampoco viene a aportar nada, la cuenta era suya y como tal él asume las competencias", ha zanjado.

Asimismo, sobre si la cuenta de Twitter estaba en su teléfono oficial, ha afirmado que, según tiene entendido, "estaba registrada con su teléfono oficial", pero no sabe si "estaba ubicada en su teléfono o en otro medio".

Respecto a si lo ocurrido puede conllevar la puesta en marcha de algún expediente, el delegado del Gobierno en Navarra ha recordado que "las policías tienen sus reglamentos internos" y que "ellos valorarán si tienen que empezar con algún expediente o no". En cuanto a la administración, ha señalado que "nosotros ya hemos hecho lo que creíamos que teníamos que hacer, hablar con él, pedirle explicaciones, él presentar la dimisión y aceptarla inmediatamente".

UN RELEVO QUE YA ESTABA PREVISTO

Por otro lado, sobre la persona que va a relevar en el cargo a Daniel Rodríguez, José Luis Arasti ha afirmado que el relevo ya estaba previsto, antes de este episodio, y que ya habían hablado con él hace unas semanas, pero "todo se había pospuesto porque veníamos del verano, estaba la fiesta de la Policía Nacional y las celebraciones del 12 de octubre".

"Se había pospuesto todo para después, con el Ministerio estábamos en contacto para hacer ese relevo y ahora mismo todo esto lo ha precipitado", ha indicado el delegado, para explicar que, por la información que tiene desde el Ministerio, "se va a hacer todo por el método de urgencia y en días habrá un nuevo jefe o una nueva jefa superior de Policía".

Al ser preguntado por si el relevo se barajaba porque ya se conocían los mensajes, Arasti lo ha negado y ha manifestado que "tras una conversación que habíamos tenido él y yo, creíamos que era el momento de cambiar de jefe superior de Policía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento