El plan de ZP abrirá veinte estaciones
en Madrid en ocho años

  • El candidato del PSOE promete 150 nuevos kilómetros de vías en Cercanías y conectar el Henares con el Metrosur.
  • La C5 unirá Madrid con Illescas.

El presidente del Gobierno ha prometido gastarse 5.000 millones en la red de Cercanías de Madrid si gana las elecciones del 9 de marzo.

El plan del Ministerio de Fomento prevé ampliar la red de 400 a 550 kilómetros y construir veinte nuevas estaciones en un plazo de ocho años, según han confirmado a 20 minutos fuentes próximas al Ejecutivo.

Así, la línea C-1 se prolongaría hasta San Agustín de Guadalix; la C-7 daría servicio hasta Soto del Real; y la C-5 uniría Madrid con Illescas (Toledo). La C-3 (Pinto-Aranjuez) y la C-8/C-10 (Villalba-Pinar)

cuadruplicarían su capacidad de viajeros.

El plan prevé además hacer una doble conexión desde el Corredor del Henares: por un lado, con el suroeste, pasando por el centro de Madrid; y por otro, con Metrosur. El eje transversal hacia el suroeste pretende descongestionar el corredor central Atocha-Chamartín y reduciría el tiempo para llegar al centro desde el este y el oeste.Por otro lado, tres nuevos servicios Civis

unen desde hoy Chamartín con Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares y Guadalajara, lo que reducirá en media hora el trayecto.

Incidente por el ‘túnel de la risa’

Las obras de Fomento en el túnel que unirá Atocha y Chamartín volvió a dar un disgusto el pasado viernes. La rotura de una tubería sobre los pasillos de la estación de Metro de Sol provocó una lluvia de agua y barro sobre los viajeros. El conocido como túnel de la risa estará acabado en agosto, aunque la estación de Cercanías no estará lista hasta mediados de 2009.

Compromiso con el Cercanías

5.000 millones en ocho años. Zapatero ha prometido ampliar la red de Cercanías en 150 kilómetros.

Hacia el suroeste. Una línea transversal unirá el Corredor del Henares con el suroeste por el centro de Madrid.

Conexión con Metrosur. El Corredor del Henares conectará con Metrosur mediante una línea orbital.

Más kilómetros y viajeros. Se ampliarán las líneas C-1, C-7 y C-5. La C-3 y la C-8 cuadruplicarán su capacidad.

Accesibilidad universal. Toda la red de Cercanías será accesible a personas con movilidad reducida para 2016.

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