Elías Bendodo, presidente del PP de málaga y portavoz del PP-A
Elías Bendodo, presidente del PP de málaga y portavoz del PP-A PP - Archivo

En una carta con fecha de salida este jueves y a la que ha tenido acceso Europa Press, Bendodo agradece el encuentro solicitado por el consejero entre las distintas administraciones para poner en marcha el proyecto del auditorio pero asegura que dada su importancia "debe quedar al margen de la confrontación política".

"Se trata de una infraestructura cultural prioritaria y de máximo interés, no sólo para Málaga capital sino para toda la provincia", indica el presidente de la institución supramunicipal en la misiva, en la que, no obstante, coincide con el Ayuntamiento de la capital en "la necesidad de respetar el proceso electoral en curso en la Comunidad Autónoma".

Así, cita lo dispuesto en la normativa sobre régimen electoral general y, en particular, en la Ley 6/2005 de Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía. "Debemos ser respetuosos con la legislación y especialmente con la lealtad debida al nuevo Gobierno andaluz que emane de las urnas", apunta, al tiempo que solicita el aplazamiento de la reunión.

"Por respeto a los ciudadanos, un proyecto tan importante como el auditorio de Málaga, como cualquier otro proyecto público en el que estén involucradas las distintas administraciones, debe salir del debate electoral", considera Bendodo.

A su juicio, una iniciativa de este calado "necesita estabilidad en las decisiones y compromisos que se adopten, de forma que las distintas partes involucradas puedan cerrar acuerdos y adoptar decisiones y compromisos presupuestarios para el desarrollo del mismo".

Consulta aquí más noticias de Málaga.