Estanislao Rodríguez-Ponga, exsecretario de Estado de Hacienda
Estanislao Rodríguez-Ponga, exsecretario de Estado de Hacienda EUROPA PRESS

El exsecretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga y el ex dirigente de CC.OO Antonio Rey de Viñas, han ingresado este miércoles en prisión, lo que les convierte en los primeros condenados por las tarjetas "black" que van a la cárcel.

Rodriguez-Ponga ingresó a las seis tarde en la cárcel de Soto del Real, en la comunidad de Madrid. A última hora de la tarde estaba en ingresos, donde pasará la noche, y este jueves se someterá a las revisiones médicas y sicológicas, tras de lo que se le asignará módulo, han informado a Efe fuentes Penitenciarias.

Antonio Rey de Viñas se presentó el pasado lunes en el Centro de Insercion Social Victoria Kent, pero este miércoles le han trasladado a la prisión de Navalcarnero, también en la Comunidad de Madrid, según las mismas fuentes.

Ingreso de Rato

Rodrigo Rato, el expresidente de Caja Madrid, condenado a cuatro años y medio por apropiación indebida en este mismo caso de las tarjetas "black", debe ingresar también estos días en prisión.

Rato acudió el pasado lunes a la Audiencia Nacional a recoger el decreto que ordenaba su ingreso en prisión en el plazo de 10 días hábiles, a contar a partir del siguiente día, el martes.

También se personó ese mismo día el exconsejero de la entidad y es ssecretario de Estado de Hacienda, Rodríguez-Ponga, condenado a tres años y dos meses.

Ambos acudieron a la Audiencia Nacional un día antes de su citación, lo que les permitió pasar inadvertidos ante los medios de comunicación.

Hay otros doce exdirectivos y exconsejeros de la entidad con penas superiores a los dos años de cárcel que están realizando los mismos trámites de recoger sus citaciones e ingresar en centros penitenciarios.