Esta ayuda que responde, indican, a razones de interés público, se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Obras Públicas y Transportes para el periodo 2016-2018, con la que se pretende resolver los problemas de funcionamiento de la actual rotonda del Faro de Maspalomas, que inciden en la conectividad vial, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

El objetivo de esta obra se centra en facilitar el tránsito peatonal y resolver problemas de accesibilidad, a lo que se suma que la rotonda, encuentro de las avenidas de La lndia, Cristóbal Colón y la carretera general GC-500, tiene una problemática general que hace que sea necesario abordar varios aspectos técnicos, "fundamentales para garantizar la seguridad del tráfico rodado y peatonal".

Así, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana deberá realizar y justificar la actividad subvencionada antes del 31 de diciembre de 2019. Además el proyecto de obra presentado al Ejecutivo canario incluye, de forma general, la instauración de un acceso peatonal rodado y otro elevado, la construcción de un muro de contención, la mejora de la recogida y canalización de las aguas provenientes de la lluvia, así como la adecuación y ampliación del arcén.

Finalmente, el Gobierno regional incidió en que las diferentes infraestructuras viarias constituyen un elemento necesario para la prestación del servicio público del transporte por carretera, de ahí que subrayó que "su conservación y adecuación son esenciales". Además destacó que las infraestructuras viarias conforman un "bien social y económico esencial" que requiere el establecimiento de fórmulas basadas en la colaboración efectiva entre todas las administraciones públicas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.