Ayuntamiento de París
Puerta principal del Ayuntamiento de París, capital de Francia. GOOGLE MAPS

El Ayuntamiento de París y los de algunos de sus distritos abrirán sus puertas a partir de noviembre para albergar a personas sin techo en los meses de invierno, según anunció este domingo la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo.

El pasado febrero, un censo inédito organizado por la alcaldía detectó que faltaban unas 3.000 plazas de acogida. Desde entonces, se crearon 800 en edificios municipales y se han previsto otras 700 para principios de 2019, mientras que el Estado está a cargo del resto.

Hidalgo indicó este domingo en el semanario Le Journal du Dimanche (JDD) que, a la espera de que comiencen las obras para edificar soluciones definitivas, se pondrán a disposición emplazamientos municipales ya en funcionamiento.

Los ayuntamientos de dos distritos y antiguos tribunales se han ofrecido, mientras que el Ayuntamiento de París, en pleno centro de la capital, creará una sala de acogida exclusiva para mujeres, con capacidad para hasta 100 personas en caso de condiciones extremas de frío.

Esa sala será "perenne", no limitada a los meses de invierno, y estará atendida únicamente por mujeres, añadió Hidalgo, que invitó a las empresas con locales desocupados a ponerlos a disposición de las personas sin techo.