Julie Christie y 'No es país para viejos' reciben los premios de la crítica en Londres

  • Christie recibió el galardón por su papel en 'Lejos de ella'.
  • La película que más premios acaparó fue 'Control'.
  • Dos ganadores en la categoría de mejor actriz secundaria: Vanessa Redgrave y Kelly Macdonald.

Julie Christie obtuvo ayer viernes el premio a la mejor actriz británica otorgado por el Círculo de Críticos de Cine de Londres, que eligió 'No es país para viejos', protagonizada por el español Javier Bardem, como mejor película del año.

Christie, de 66 años y ganadora de un Óscar en 1965, recibió el galardón por su papel en 'Lejos de ella', donde interpreta a una mujer que progresivamente sucumbe al Alzheimer.

En vísperas de la celebración de los BAFTA -los premios de cine más importantes del Reino Unido, que se entregan el domingo-, los críticos británicos mostraron ayer sus preferencias al premiar también al escocés James McAvoy como actor del año por 'Expiación', mientras que la veterana actriz Julie Walters obtuvo un premio de homenaje a su carrera.

'La vida de los otros', mejor película extranjera

Walters, de 57 años, ha protagonizado películas como 'Educating Rita' y 'Billy Elliot', por las que fue nominada al Óscar. En la categoría de películas extranjeras, Daniel Day-Lewis ganó el premio al mejor actor del año por la estadounidense "Pozos de Ambición", al tiempo que la francesa Marion Cotillard fue elegida mejor actriz por 'La Vida en rosa'.

El premio para la mejor película en lengua extranjera fue para 'La vida de los otros', escrita y dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck, que también ganó el premio al mejor guionista. La película que más premios acaparó fue 'Control', sobre el grupo inglés de rock Joy Division, que recibió el premio Attenborough a la película británica del año; el de mejor actor revelación, que recogió Sam Riley; y el de mejor director revelación, para Anton Corbijn.

Los críticos no llegaron a un acuerdo sobre la mejor actriz secundaria y al final resultaron dos ganadoras: Vanessa Redgrave, por 'Expiación', y Kelly Macdonald, por 'No es país para viejos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento