El Ayuntamiento de Ávila anuncia inminentes restricciones de agua

  • Si no llueve en dos semanas, el Ayuntamiento tomará esta medida.
  • Los embalses que abastecen agua a Ávila están a la mitad de su capacidad y las reservas continúan descendiendo.
  • La situación es preocupante porque no han llegado ni las lluvias ni la nieve que se esperaban para este mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
El Ayuntamiento de Avila comenzará a aplicar restricciones en el abastecimiento de agua "de forma inmediata" si en dos semanas no hay precipitaciones, según anunció hoy el portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero.

Aunque hasta el momento sólo se está captando agua de los embalses de Becerril y Serones, y no se está bombeando desde Fuentes Claras ni desde los pozos de El Soto, Hernández Herrero destacó que la situación es "preocupante". Los embalses que abastecen a la capital abulense se encuentran, de hecho, a la mitad de su capacidad y las reservas continúan descendiendo.

No llega la nieve prevista

"Pensábamos que este mes iba a ser clave, pero no han llegado las lluvias ni las nieves previstas, y la situación va a peor y nos obligará a tomar medidas", manifestó el portavoz del Gobierno municipal, quien advirtió que "si se prolonga un par de semanas más las restricciones serán inmediatas".

Hizo además un llamamiento al consumo "responsable y racional" del agua para no tener que tomar medidas que "serán inevitables si la situación continúa".

Entre Becerril, Serones y Fuentes Claras almacenan ahora 4.336.162 metros cúbicos de agua, lo que supone un 55,10 por ciento de su capacidad, casi la mitad que hace un año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento