Muere el militar herido por un disparo accidental durante una práctica de tiro en Jaca

  • Fernando Yarto, la víctima, recibió un disparo en la ingle que le afectó la arteria femoral.
Fernando Yarto falleció por un disparo fortuito durante unas prácticas de tiro.
Fernando Yarto falleció por un disparo fortuito durante unas prácticas de tiro.
Ministerio de Defensa

Fernando Yarto, el militar que resultó herido la tarde del martes al ser alcanzado por un disparo accidental durante unas prácticas de tiro en Jaca, ha fallecido por las heridas causadas.

El disparo le alcanzó la ingle y llegó a la arteria femoral, lo que al final terminó resultando mortal.  Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital d Huesca, donde ha fallecido esta mañana.

Según informa Heraldo, el accidente tuvo lugar las 7.30 del martes en el campo de tiro Las Batiellas, a 4 km de Jaca, durante un ejercicio táctico con fuego real en el que se utilizan siluetas humanas. Yarto supervisaba un ejercicio programado, afirmó la oficina de prensa del Ejército de Tierra, "cuando un disparo fortuito le alcanzó en la zona inguinal".

La víctima, de unos 40 años, era jefe de Instrucción y Adiestramiento, encargado de la planificación de actividades y residente en Jaca desde hace dos décadas. Era un gran conocedor y experto del rescate en altura y en su currículum figuraban además dos expediciones exitosas en el Himalaya: coronó el Cho-Oyu en 2001 y el Gasherbrum II en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento