Confirmada una tercera víctima mortal en Sant Llorenç

  • El Servicio de Emergencias 112 ha confirmado la madrugada de este miércoles una tercera víctima mortal en el municipio mallorquín de Sant Llorenç a consecuencia de las intensas lluvias.

Por el momento no se tienen más detalles de las dos últimas víctimas localizadas, que se han conocido después de que se haya informado de otro fallecimiento, el de una persona de edad avanzada y con movilidad reducida, quien ha sido localizada sin vida en el sótano de su vivienda.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo (riesgo extremo) por lluvias en el norte y nordeste de Mallorca, mientras que el 112 ha indicado que se ha activado ya la alerta roja en Menorca puesto que la tormenta se desplaza hacia allá y ha pedido mucha precaución a los ciudadanos.

Se ha desplegado un dispositivo de más de un centenar de personas para paliar los daños provocados por las intensas lluvias caídas en la zona, lo que ha provocado el desbordamiento del torrente que atraviesa la localidad y que vecinos del municipio hayan tenido que refugiarse en las partes altas de edificios, tejados e incluso en árboles.

Desde el 112 se ha recomendado a la población que permanezca en sus viviendas y tenga mucha precaución y ha pedido a los alumnos de los centros educativos de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera que no acudan a clase este miércoles.

Las carreteras de acceso al lugar se han cerrado al tráfico de manera preventiva, afectando a la Ma-12, a la altura del kilómetro 12,5, en Son Serra de Marina; la Ma-4021, a la altura del kilómetro 12,5, en la zona de Manacor; la Ma-4030 de Sant Llorenç a Son Servera, la Ma-15f (Sant Llorenç) y el camí de Conies (Ma-3322).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento