Exitazo de audiencia en el estreno de la primera 'Doctora Who', interpretada por Jodie Whittaker

  • El primer capítulo ha reunido el doble de audiencia del estreno de la temporada pasada.
  • El cambio de género no tuvo buena acogida pero ha terminado siendo un éxito.

La undécima temporada de una de las series más londevas de la historia de televisión (lleva 55 años en antena), Dr. Who, ha tenido un estreno envidiable: con 8,2 millones de espectadores atentos a él (un 40,1% de cuota de pantalla), ha sido la mejor audiencia en directo desde 2003 y se ha convertido en el capítulo no especial más visto desde 2008, superando los debuts de Matt Smith y Peter Capaldi.

Comparado con el estreno de The pilot del año pasado, la audiencia ha mejorado en 3,6 millones, un dato bastante bueno. Además, el episodio fue lo segundo más visto del día tras Strictly come dancing.

La expectación era altísima al tratarse de la primera mujer (Jodie Whittaker) interpretando el papel del famoso doctor. La actriz, que pudimos ver en la serie Broadchurch, da vida a la nueva encarnación del doctor, hecho que no a todo el mundo le gustó. Muchos fans se llevaron las manos a la cabeza e intentaron hasta boicotear que Whittaker interpretase al protagonista.

Sin embargo, a la hora de la verdad, llegado el día del estreno la actriz ha cerrado bocas porque ha sido uno de los mejores estrenos de la serie, lo que prueba que la elección de Jodie ha sido todo un acierto.

Si continúa este éxito, la nueva doctora hará historia en la televisión y en la serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento