Bermúdez, en un encuentro con los hoteleros
Bermúdez, en un encuentro con los hoteleros CEDIDA

Bermúdez, en un encuentro organizado en el Parque Marítimo el pasado viernes al que asistió también el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, aseguró que la corporación "seguirá poniendo al servicio del sector toda la fortaleza económica y el dinamismo empresarial que está caracterizando a Santa Cruz en los últimos años", y que mantendrá todas su líneas de actuación con el objetivo de "atenuar al máximo en la ciudad" el enfriamiento de las cifras a nivel general.

El alcalde indicó que la mejora de los destinos turísticos competidores, la incertidumbre sobre el impacto del Brexit o la práctica imposibilidad de mantener en el tiempo unos ritmos de crecimiento con cifras récord, son algunos de los aspectos que tienen incidencia directa en el sector.

Ante estas nuevas circunstancias, a las que se une la eclosión de la modalidad del alquiler vacacional, Bermúdez apeló al fortalecimiento de la alianza que mantiene el Ayuntamiento con los hoteleros para "realizar un diagnóstico compartido de la situación y seguir alentando consensos".

En este sentido, el alcalde confirmó que la corporación profundizará en todo aquello que está convirtiendo a Santa Cruz "en una ciudad atractiva: atractiva para vivir y también atractiva para visitar".

"Es verdad -dijo- que hay proyectos importantes desde el punto de vista económico o dotacional que no van a la velocidad que nos gustaría, pero no es menos cierto que van caminando; entre ellos, el enlace Puerto-Ciudad o el proyecto de playa en Valleseco", apuntó.

TURISMO DE CRUCEROS

En todo caso, subrayó que "junto a esas aspiraciones irrenunciables", se ha avanzado mucho en la construcción de una ciudad turística y el objetivo "es completar esa tarea".

Cabello, que realizó un repaso por las cifras de llegada de turistas y excursionistas a la ciudad, confirmó en cualquier caso que la apuesta por el sector se mantiene inalterada y que, incluso, el presupuesto de la Sociedad de Desarrollo para el próximo año en esta materia se incrementará en 300.000 euros.

El concejal también avanzó que la corporación promoverá la participación activa de todos los agentes turísticos en el proceso de elaboración de la ordenanza municipal sobre el alquiler vacacional, una regulación que "ya no puede esperar más" y se afrontará "a la mayor brevedad posible".