La superproducción Venom, personaje que también forma parte del universo Marvel, ha sido la más taquillera del fin de semana. Según datos de ComScoreMovies, recaudó 3 millones de euros en nuestras salas. La cifra incluso supera los 2,8 millones que logró en su debut otro de los taquillazos más recientes de nuestra cartelera, la propuesta de terror La monja.

A nivel mundial, Venom, protagonizada por Tom Hardy, ha cosechado 205,2 millones de dólares —más de 178 millones en euros— en estos tres días de exhibición, de los que 80 se corresponden al mercado norteamericano y canadiense. Su presupuesto ha sido de 100 millones sin contar publicidad, y ya se perfila como todo un éxito.

Su gran competidora era la nueva versión de Ha nacido una estrella, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper y en la que Lady Gaga es su gran pareja femenina en pantalla. En Estados Unidos, en un estreno acompañado de muy buenas críticas, fue la segunda más vista con 41,2 millones de dólares; sin embargo en nuestros cines, pese a ser también la segunda más taquillera, ha debido de conformarse con unos ingresos de solo 600.000 euros en su debut.

Y es que a parte de Venom, el resto de películas en cartel han registrado una baja asistencia de público. Otra de las novedades era la producción española Ola de crímenes con Maribel Verdú y que también se ha hecho con 600.000 euros. Cuarta fue el estreno Disney Christopher Robin, con Ewan McGregor y presencia del oso Winnie-The-Poo. Imágenes reales y animación que han ingresado medio millón de euros en su primer fin de semana en España.

Quinta plaza para Johnny English: De nuevo en acción con 400.000 euros y un total hasta el momento que supera los 3 millones en dos semanas y media. Sexta fue precisamente La monja con unos 10 millones después de un mes de exhibición.

En el séptimo lugar aguanta todavía Los increíbles 2, con un acumulado de casi 21 millones de euros; octava fue la española El reino, acercándose al millón en semana y media: novena Todos lo saben con 3 millones amasados desde su estreno y, en el décimo lugar, el estreno de una propuesta más de cine de autor, Cold War del polaco Pawel Pawlikowski.

En cuanto a número de salas, Venom llegó a 369 pantallas; pero tampoco se quedaron cortas Ola de crímenes en 321 cines, Ha nacido una estrella 313 y Christopher Robin 299.