Helicóptero del Summa en Aranjuez
Helicóptero del Summa en Aranjuez atienden a los heridos por agresión machista. SUMMA

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Aranjuez, en función de guardia de detenidos, ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que, presuntamente, apuñaló el pasado viernes a su hijo de 19 años mientras este defendía a su madre en esta localidad madrileña.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha informado este lunes de que el juez le ha impuesto, además, las medidas cautelares de prohibición de comunicación y alejamiento por más de 500 metros, respecto de esposa e hijo, hasta el término del procedimiento.

En el orden civil, se le ha concedido a la madre la patria potestad del hijo menor, así como el domicilio a la madre y a los hijos.

Por su parte, al acusado se le ha asignado la obligación de trasladar a la familia una pensión fija de alimentos de 600 euros al mes, a razón de 300 euros por cada hijo.

Este nuevo caso de violencia de género ocurría el pasado viernes, 5 de octubre, sobre las 9.30 horas en un piso situado en el número 17 de la calle Almansa de la localidad ribereña. Al parecer, comenzó con una discusión entre una pareja, que subió de tono hasta que el hombre intentó agredir a la mujer con un cuchillo.

El joven continúa en estado crítico

En el momento de la agresión, el hijo de ambos se interpuso en su camino para defender a su madre y recibió varias puñaladas, dos de ellas muy importantes en el cuello y el tórax, por lo que perdió mucha sangre.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Summa-112, que estabilizaron al herido y le trasladaron en helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde quedó ingresado en estado muy grave.

Fuentes hospitalarias han informado este sábado de que el joven continúa en estado crítico, aunque su situación es estable.

Los facultativos también atendieron a la madre, de 52 años, que presentaba heridas superficiales por arma blanca. Fue evacuada en un ambulancia de la Cruz Roja al hospital mientras que el hombre, que resultó ileso, fue detenido por la Policía.

La mujer nunca había denunciado ante Policía Local o Policía Nacional, ni había solicitado asistencia en el Punto Local del Observatorio Regional contra la Violencia de Género.

Consulta aquí más noticias de Madrid.