Reanimación de un perro
Efectivos de emergencias de Sevilla reaniman a un perro rescatado del incendio de una vivienda. EMERGENCIAS SEVILLA / TWITTER

Los Bomberos de Sevilla han logrado reanimar a un perro que había sido rescatado en estado inconsciente del interior de una vivienda incendiada en la capital hispalense.

Según ha explicado Emergencias Sevilla en un comunicado difundido en redes sociales, los hechos ocurrieron este pasado viernes sobre las 19.10 h de la tarde, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de un incendio declarado en una vivienda de la calle Pedro de Miguel, en el distrito centro de la capital andaluza.

Efectivos de Bomberos, Policía Local y Emergencias Sanitarias del 061 se desplazaron hasta el lugar para tratar de sofocar las llamas, que se habían iniciado en el salón del domicilio, y socorrer a los posibles heridos.

De la vivienda se rescató a un perro inconsciente, afectado por la inhalación de humo. Una vez en el exterior del inmueble, los sanitarios de Bomberos le aplicaron oxígeno al animal y tras reanimarlo consiguieron que recuperase la consciencia.

Su dueño le trasladó a continuación a un veterinario para un reconocimiento posterior, han agregado fuentes de Emergencias.

La Policía ya se encuentra investigando las causas que pudieron provocar el fuego.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.