Esta semana, Sony Pictures ha revelado el cartel y el segundo tráiler de Spider-Man: Un nuevo universo (21 de diciembre), la película de animación protagonizada por el famoso trepamuros de los cómics y dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, las mentes creativas tras La Lego película e Infiltrados en clase.

Aparte de su vistoso estilo artístico, el largometraje destaca por el hecho de que abarcará el recurrente argumento Marvel de los universos paralelos. de hecho, tal y como se puede ver en el último avance del filme, la aventura estará protagonizada por seis Spider-Man diferentes, cada uno de una realidad alternativa.

Pero, ¿quiénes son estos hombres, mujeres y animales araña?

Miles Morales

Spider-ManPara variar en lo que a adaptaciones cinematográficas se refiere, el protagonista de esta historia no es el veterano Peter Parker sino el joven Miles Morales, el adolescente afroamericano que protagoniza las aventuras arácnidas del universo Ultimate, la Tierra 1610 (cada realidad superheroica tiene un número, incluido el Universo Cinematográfico Marvel, que es la Tierra-199999). Después de la muerte del citado Parker en esta realidad, Morales acaba recibiendo sus poderes debido a un accidente relacionado con un experimento en el que se usaba la sangre del fallecido Hombre Araña.

Peter Parker

Spider-ManÉl es el Spidey que todos conocemos, el que proviene del universo Marvel primigenio, la Tierra-616. En la película, cuando Wilson Fisk, conocido también como Kingpin, activa un super colisionador, una puerta dimensional se abre y Peter Parker llega al mundo de Miles Morales. Al parecer, el fotógrafo, mucho más experimentado como superhéroe que el joven estudiante, ejercerá de mentor del protagonista.

Spider-Gwen

Spider-WomanGwen Stacy, la joven que en la línea canónica fue el primer gran amor de Peter Parker y acabó muriendo durante el enfrentamiento de Spider-Man contra el Duende Verde, es la gran heroína de la Tierra-65. Allí, es ella la que recibe la picadura de la araña radiactiva y se transforma en Spider-Woman y Peter Parker es su primer gran enemigo al transformarse en el Lagarto. En la película, Gwen se unirá a sus contrapartidas masculinas en la lucha contra los villanos habituales de la saga.

Spider-Man Noir

Spider-Man NoirEn la Tierra-90214, conocida como Marvel Noir, los sucesos relacionados con Spider-Man se disparan en 1933, durante la Gran Depresión, con un tono mucho más oscuro y una ambientación de cine negro y novelas pulp. En esta realidad, cuando Parker se convierte en héroe comienza a luchar, enfundado en un traje negro, contra el señor del crimen Norman Osborn y la organización mafiosa que este dirige. La versión más oscura del arácnido también estará en el cruce de universos.

Peni Parker

Peni ParkerLa más pequeña del grupo. Procede de la Tierra-14512, imaginada con el diseño de las historias del manga y el anime. Esta niña de 14 años controla el traje robótico SP//dr en sustitución de su padre, que murió durante una misión. Puesto que, para usar esta armadura, es necesario se mordido por una araña genéticamente modificada que acepte el ADN del piloto, solo Peni tenía posibilidad de heredar este prodigioso artilugio de su progenitor.

Spider-Ham

Spider-HamSin duda, este cerdo araña es el miembro más chocante del grupo. No, no se trata del Spider-Cerdo que se ganó el cariño de Homer en la película de Los Simpson sino del Spider-Man de la paródica Tierra-8311, poblada por animales antropomorfos. Allí, la araña Peter vivía felizmente en el laboratorio del sótano de la científica May Porker hasta que, durante un experimento, la cerdita, irradiada de energía, le mordió. Así nació Peter Porker, un puerco con habilidades arácnidas que ahora llevará su locura a sus versiones más serias.