La primera foto de radar por exceso de velocidad irá acompañada de un aviso en lugar de una multa

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido inaugurar así sus nuevos radares fijos para el control de velocidad en carretera. El infractor recibirá la imagen que prueba su falta junto a una carta aconsejándole que no reincida.

Fuentes de la DGT explicaron que cuando un radar detecte un vehículo que excede la velocidad permitida, se enviará a su conductor una misiva con una foto de la infracción y el aviso de que, la vez siguiente, recibirá la correspondiente denuncia.

De este modo, y por un plazo aún por determinar, Tráfico pondrá en funcionamiento sus nuevos radares fijos en carretera, previsiblemente para cuando este próximo viernes comience la primera operación salida del verano.

500 radares en 2007

La intención de la DGT era tener instalados a lo largo de este año los primeros 125 radares fijos del total de 500 que se colocarán en las carreteras hasta 2007.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, para quien el exceso de velocidad es una "asignatura pendiente" en España, dijo a finales de marzo pasado que sólo diez de estos nuevos radares "podrían llegar a hacer el mismo trabajo que casi toda la Guardia Civil en controles de velocidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento