Así lo ha informado el concejal del área, José María Gómez Muñoz, que ha precisado que la actuación tiene como objetivo embellecer las rotondas de la zona y optimizar las tareas de mantenimiento.

"En la actualidad existen rotondas que se encuentran en una situación muy deficiente y se pretende mejorar la estética del entorno", ha explicado el concejal.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, por su parte, ha señalado que se trata "de unas actuaciones de mejora y embellecimiento que tienen como finalidad el ofrecer una imagen más atractiva y amable de esta zona urbana del municipio".

"Este gobierno está ejecutando un plan de mejora de espacios públicos que persigue ofrecer una nueva imagen que puedan disfrutar vecinos y visitantes", ha valorado.

Gómez Muñoz ha indicado también que se va a actuar en cinco rotondas donde se llevará a cabo una limpieza, desbroce, retirada de áridos, poda de vegetación existente, nivelación del terreno, entre otros. Asimismo, ha hecho hincapié en que se respetarán los árboles existentes y la vegetación que se encuentre en buen estado.

"El diseño consistirá en alternar zonas de jardinería, césped artificial y bolos de mármol blanco. De este modo se alternarán texturas, colores y formas para obtener una mejora paisajística de la zona", ha afirmado.

Los trabajos consisten en instalar en la rotonda una playa decorativa de inertes, formada por bolo blanco, sobre capa uniforme de mármol blanco, de cinco centímetros de espesor, colocados de forma manual, sobre malla antihierbas. Se procederá al suministro y colocación de césped artificial, limpieza y acondicionamiento del terreno.

Además, se va a actuar en varias rotondas de una de las principales vías de acceso del municipio, como es el nudo que enlaza Serramar, El Cantal y Calle Limonero con el campo de fútbol con una inversión de 50.000 euros aproximadamente.

"Estas actuaciones no solo suponen una mejora sustancial, sino que es una de nuestras cartas de presentación a turistas y visitantes", ha concluido Salado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.