South Summit
Fachada de entrada al South Summit de 2017. Dan Taylor/South Summit

El South Summit, el encuentro de emprendedores y empresas, se inicia este miércoles en el madrileño espacio “La Nave” y se celebra hasta el viernes 5. La nueva edición espera contar con una cartera de inversión de 47.000 millones de euros.

La cita del ecosistema emprendedor, que sumará este año 130 nuevos inversores internacionales, contará con fondos de países como Estados Unidos Israel, Japón o Francia. En el South Summit han sido seleccionados un centenar de proyectos entre las más de 3.000 startups presentadas a esta edición, de las que un 52% son de ámbito internacional procedente de 84 países.

La startup ganadora tendrá la oportunidad de realizar una campaña de microfinanciación colectiva y competirá por un millón de dólares en financiación en la "Startup World Cup" de Silicon Valley, certamen en el que compiten los principales líderes mundiales de la tecnología.

De forma paralela al South Summit tiene lugar el foro ‘EnlightED’, un encuentro organizado por la Fundación Telefónica, IE University y South Summit que reúne a líderes empresariales, académicos, innovadores y estudiantes en un debate sobre nuevas oportunidades de aprendizaje.

La edición 2018 del South Summit tuvo este martes su prólogo con el Open Innovation Forum, en el que intervino Henry Chesbrough, “el padre de la innovación abierta” -según la impulsora de Spain Startup-Sout Summit-, y con un ‘hackaton’ en el que programadores tuvieron que resolver retos propuestos por Amadeus, Ferrovial y BBVA.

Este martes también se llevaron a cabo las conferencias IN3 organizadas por la Embajada de Estados Unidos, el grupo de inversores Chamberí Valley y el fondo Endeavor España.

La organización del South Summit asegura que las compañías finalistas de anteriores ediciones ya han conseguido más de 1.700 millones de dólares en rondas de financiación.