Al menos 8 muertos y 50 heridos al caer un autobús por un precipicio en Perú

  • El accidente se produjo al impactar el vehículo contra una camioneta en un adelantamiento.
  • Ocurrió en una carretera de la selva central del país.
Localización de la provincia de Chanchamayo, en Perú.
Localización de la provincia de Chanchamayo, en Perú.
GOOGLE MAPS
Localización de la provincia de Chanchamayo, en Perú.

Al menos ocho personas fallecieron y 50 resultaron heridas al caer a un precipicio un autobús que se dirigía desde la provincia de Satipo, en la región Junín, a la provincia de Tingo María, en la región Huánuco, en la selva central de Perú, informaron este lunes medios locales.

Según señaló la Policía Nacional del Perú (PNP), el accidente se registró a las 22:30 horas de este domingo (03:30 de hoy) en la zona de Pedregal, en la provincia de Chanchamayo, cuando el autobús, que tenía como destino Tingo María, intentó adelantar a un vehículo similar e invadió el carril contrario impactando con una camioneta.

El fuerte choque habría provocado la caída del autobús por un precipicio hacia las orillas del río Tarma, según informaron testigos a las autoridades.

Los bomberos, la Policía y la policía municipal llegaron hasta el lugar para trasladar a los heridos al centro de salud de la ciudad de San Román y al hospital de la provincia de Chanchamayo.

"Hasta el momento tenemos ocho cuerpos recuperados y se presume que podría haber otros debajo del autobús, por lo que se espera la llegada de un cargador frontal o una grúa para el remolque", declaró un portavoz de la PNP al diario El Comercio.

Las estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), revelan que en 2017 se registraron un total de 88.168 accidentes de tránsito en las carreteras peruanas, con un saldo de 2.826 muertos y 54.970 personas heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento