La Ertzaintza pilla a 60 coches con antirradar en cinco días

  • Gracias a un nuevo sistema de detección.
  • Quieren poner cerco a esos conductores con vehículos de alta gama que burlan el código de circulación.

La Ertzaintza ha cazado en cinco días a 60 coches que conducían por Euskadi con un antirradar. Estos aparatos sirven para eludir los controles de velocidad de la Policía.

La Policía vasca quiere acabar con la impunidad de un perfil concreto de conductor. Aquél que tiene un coche de alta gama, que conduce a la velocidad que le da la gana, y que sólo levanta el pie del acelerador cuando su dispositivo le avisa de que hay un radar.

Para cazar a estos 60 coches, la Ertzaintza ha utilizado un nuevo aparato, llamado RDD Spectre IV. Se lleva usando en las carreteras vascas desde el pasado viernes. La Policía vasca es la única que hace campañas contra los antirradares en el Estado.

Una vez los agentes detectan a un vehículo con antirradar, detienen al coche. Entonces, buscan en el interior del automóvil el dispositivo, ya que suele ir camuflado en el salpicadero.

La utilización de antiradares está sancionada con 150 euros y la retirada de dos puntos del carné de conducir, además de la obligación de pasar una ITV extraordinaria una vez retirado este sistema para poder recuperar el permiso de circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento