El concurso está dirigido a los escolares de sexto de Primaria que podrán exponer en las instantáneas su visión sobre los contenedores y su uso por parte de los vecinos, el servicio de recogida de esos materiales, los beneficios del reciclaje, la colaboración ciudadana, entre otros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el interés de la iniciativa "que contribuye a la promoción de acciones para mantener nuestro municipio sostenible y siempre comprometido con el reciclaje".

"Desde este gobierno somos conscientes de la importancia de seguir trabajando en medidas y actividades que supongan el reducir la contaminación ambiental", ha agregado, a través de un comunicado, Salado.

Un jurado, que estará formado por un profesor de IES y técnicos del Área de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento, establecerá los criterios de selección de las fotografías. Ganará por puntos la fotografía mejor valorada y se podrá obtener hasta un máximo de 30 puntos.

El concejal de Educación, Antonio José Martín, ha explicado que "se considerará importante la calidad estética de las fotografías: encuadre, colores, composición y se premiará también la originalidad del tema y la imagen".

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, José María Gómez Muñoz, ha explicado que "habrá una clase ganadora que recibirá como premio su participación en unas jornadas de actividades a realizar en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (Ceean) del Coto de la Isleta del Puerto de Santa María bajo el nombre 'Reciclar por un mejor medio ambiente'".

El premio incluye las actividades de la jornada y los materiales necesarios, el uso de las instalaciones, los monitores que acompañarán a los participantes durante toda la jornada, los seguros correspondientes, el transporte, la comida y una noche de alojamiento.

Consulta aquí más noticias de Málaga.