El edil de Obras de Fuengirola, José Sánchez,
El edil de Obras de Fuengirola, José Sánchez, AYTO FUENGIROLA

Al respecto, ha detallado que requerirán de una inversión municipal de 444.137 euros y contarán con un plazo de ejecución de 45 días. Los trabajos podrían comenzar a mediados del mes de octubre.

El edil ha explicado que se trata de dos calles que se encuentran en la parte norte de Fuengirola. En concreto, calle Formentera es una vía perpendicular a calle Mallorca y "tiene muchísimo tránsito tanto rodado como peatonal y que le hacía falta una remodelación porque, si no me equivoco, la última actuación de remodelación en esta calle fue en los años setenta".

Ha recordado, además, que estas calles se encuentran en un entorno donde "ya recientemente hemos remodelado otras vías como por ejemplo calle Inca y donde también vamos a remodelar la plaza Baleares, cuyos trabajos podrán empezar próximamente, de forma que todo ese conjunto va a tener un cambio importantísimo, tanto en superficie como en las infraestructuras soterradas".

En relación con el proceso de licitación, Sánchez ha señalado que terminó la semana pasada y salieron a concurso público por un importe de 725.832 euros. La adjudicación ha sido finalmente por un total de 444.137 euros, lo que supone reducción del importe de 281.695 euros, de forma que esa cantidad que se obtiene de la rebaja en el precio de licitación se podrá utilizar para hacer otras mejoras en el municipio, ha dicho.

Sobre el plazo de ejecución, Sánchez ha explicado que también se ha rebajado considerablemente, pues se partía de un plazo de 90 días y finalmente será de la mitad, 45 días. La empresa encargada de realizar las obras de remodelación integral de ambas calles será Trafisa Construcciones y Medio Ambiente "y la idea es que de aquí a mediados de octubre podamos empezar las obras de estas dos calles tan importantes"

RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

Por otro lado, ha detallado en relación con la remodelación de estas dos calles que tanto en calle Formentera como en Mahón se va a acometer una nueva red de pluviales, fecales, abastecimiento de agua potable, alumbrado, telefonía y gas natural, electricidad, señalización viaria y mobiliario urbano.

Además, el concejal de Infraestructuras ha destacado que se tendrán en cuenta las medidas de accesibilidad correspondientes, con aceras como mínimo de un metro y medio de anchura para que las personas con movilidad reducida puedan circular con total autonomía y normalidad; la iluminación será también tipo Led con telegestión lo que nos permite controlar la intensidad lumínica según el momento y además es importante porque contribuimos a la mejora de la eficiencia energética y a la mejora del medio ambiente.

"Con la remodelación integral de las calles Formentera y Mahón muchísimos vecinos van a ver mejorado su día a día y su calidad de vida pues se trata de una zona muy poblada que de aquí a pocas fechas será una realidad la renovación tanto en superficie como en lo relativo a infraestructuras soterradas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.