Los tornados dejan al menos 54 muertos en el centro de Estados Unidos

  • Unos 80 tornados azotan desde el martes EE UU.
    • Hay 150 heridos.
      • En Tennessee, Arkansas, Alabama, Misisipi y Kentucky.
      • El primero de estos estados, el más afectado.

Al menos 54 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas debido a una cadena de tornados que azota los estados centrales de Arkansas, Tennessee, Misisipi y Kentucky en Estados Unidos.

Las tormentas causaron la muerte de 30 personas en Tennessee, 13 en Arkansas -incluidos tres miembros de una misma familia-, siete en Kentucky y cuatro en Alabama, según los últimos datos policiales de los que se hace eco CNN.

Las inclemencias meteorológicas provocaron también heridas a más de un centenar de personas, así como numerosos daños materiales, entre los que se cuenta el incendio de una estación de gas natural en Tennessee por un rayo.

Responsables de los servicios de emergencia de Alabama indicaron que el número de víctimas mortales en el estado podría aumentar durante las próximas horas a medida que avanzan las tareas de inspección en las viviendas destruidas en la zona.

Los tornados obligaron a cerrar brevemente algunos puestos de votación durante las primarias presidenciales realizadas en esos estados durante el martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento