Así, se han presentado las novedades del destino a nuevos contactos y se han fortalecido relaciones con los antiguos clientes, según ha informado el director general Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.
Para Turismo Costa del Sol es "primordial continuar impulsando a través de una promoción muy personalizada la imagen del destino y sus posibilidades a los principales DMC y agencias de Barcelona y alcanzar también nuevas agencias para aumentar el número de turistas de reuniones hacia Costa del Sol", ha añadido.
Esta acción promocional ha consistido en la organización de visitas y una presentación del destino a 15 empresas catalanas de marketing y comunicación que organizan todo tipo de eventos corporativos.
Las visitas se han desarrollado bajo el formato de cursos de formación a empleados y directivos con poder para la toma de decisiones de dichas compañías, un formato "muy efectivo, ya que las presentaciones sirven de recordatorio a los empleados que ya conocen la Costa del Sol, a la vez que se contacta y forma personal de nueva incorporación", según ha destacado Bernal.
Durante los cuatro días de estas jornadas han estado presentes dos hoteleros procedentes del hotel Guadalmina Spa & Golf Resort y del Sercotel Málaga First Class CollectionHotel, así como un representante de la empresa Exploramás, que ha podido vender de primera mano sus productos y servicios.
Factor 3 Events, Tactics, Plus 34 Spain, Lifestyle DMC, Ire Viajes, Box de ideas, TA Spain, Spaintacular, Prêt & You, GRV Events, Enyevent Spain DMC, Omnitel Comunicaciones, Concierge VIP Barcelona, Spain Connect y Kouni Congress y DMC son las 15 empresas cuyos empleados y directivos participaron en las visitas puerta a puerta.
El destino Costa del Sol, ha recordado Bernal, se ha situado entre los cinco mejores destinos nacionales de turismo de reuniones tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Cuenta con 144 hoteles con infraestructuras de reuniones y eventos que representan el 43 por ciento de la oferta global de la provincia de trs, cuatro y cinco estrellas y 555 salas capaces de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro.
Esta acción puerta a puerta es una de las siete de este tipo planificadas durante este año incluidas en el Plan de Acción 2018 diseñado y ejecutado por Turismo y Planificación Costa del Sol para las que destina un presupuesto de 16.000 euros de los 372.600 euros dirigidos a promocionar el segmento MICE de la Costa del Sol, junto con la participación en ferias, jornadas y foros profesionales, así como la realización de alianzas comerciales, campañas de marketing y acciones inversas.
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