El BNG critica la "política caciquil" del gobierno vigués en su relación con colectivos vecinales

  • El BNG ha criticado este martes la "política caciquil" del gobierno municipal de Vigo en su relación con los colectivos y entidades vecinales, y ha tildado de "inaceptable" que se "premie" a las asociaciones que "aplauden" al gobierno local, mientras se intenta "castigar" a las que son críticas.

Así lo ha trasladado el candidato del BNG a la alcaldía, Xabier Pérez Igrexas, tras mantener una reunión de trabajo con la directiva de la Federación Vecinal Eduardo Chao de Vigo.

Pérez Igrexas ha recordado que "para que haya democracia real tiene que haber participación", y ello pasa por "un movimiento vecinal fuerte". En el caso de Vigo, ha incidido, el movimiento vecinal es "muy representativo de la diversidad y pluralidad" que hay en la ciudad, y su "principal fortaleza" es la "independencia" para poder discrepar.

Por ello, ha calificado como "inaceptable" que el gobierno municipal utilice recursos públicos "para premiar a entidades y colectivos que le aplauden y ríen las gracias", mientras pretende "castigar y ahogar económicamente" a aquellos que mantienen sus posiciones "y no dicen amén". "Eso es política caciquil", ha aseverado.

El candidato del BNG ha expresado el compromiso de la formación nacionalista con la construcción de la ciudad "desde los barrios", atendiendo a las "necesidades reales" de las personas, a los problemas sociales, y tomando medidas para poner fin al "abandono" y a la "falta de servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento