Esas obras de ampliación permitirán que Conxemar alcance un máximo histórico en cuanto al número de expositores, un 20 por ciento más que en la edición de 2017. En esa línea, la organización confía en superar también los 31.370 visitantes del año pasado.

Como es habitual, el Ifevi albergará stands de los principales productores y consumidores mundiales de productos pesqueros, como Estados Unidos, Portugal, Irlanda, Noruega, Chile, Argentina, Perú, China, Marruecos o Ecuador. Como novedad, en esta edición habrá también presencia de Estonia, y de EUMOFA, el Observatorio Europeo del Mercado de Productos de la Pesca y Acuicultura.

Como paso previo a la feria, se celebrará el 1 de octubre el VII Congreso Internacional sobre Producción Pesquera Mundial, organizado por FAO y Conxemar, en el que expertos de todo el mundo analizarán la situación de las principales pesquerías del mundo. En el encuentro, que se celebrará en el Centro Social Afundación, participarán, entre otros,

Gorjan Nikolik, analista y director de la División de Productos Pesqueros de Rabobank; John Sackton, editor de la publicación digital Seafoodnews; o John Connelly, presidente del National Fisheries Institute (NFI).

Además, destacados representantes del Banco Mundial y de la OCDE analizarán temas de interés para el sector, como el impacto económico de la pesca ilegal a nivel global, los objetivos de desarrollo sostenible y los acuerdos bilaterales en el comercio mundial de productos pesqueros.

El Congreso abordará también la sostenibilidad, con una ponencia que correrá a cargo Herman Wisse, representante de GSSI (Global Sustainable Seafood Initiative), en la que hará balance de los primeros 5 años de dicha iniciativa.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.