Gimnasio Basic Fit
A finales de 2017 funcionaban 415 locales pertenecientes a franquicias de gimnasios, 81 más que el año anterior. JORGE PARÍS

Las franquicias de gimnasios facturaron 101,7 millones de euros en 2017, el 34,5 % más que el año anterior, cuando generaron 75,5 millones, según refleja un estudio elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

A cierre del pasado año, el sector de los gimnasios franquiciados contaba con 24 cadenas, siete más que en 2016, cuando se encontraban operativas 17.

Si se atiende al número de establecimientos, la AEF señala que a finales de 2017 funcionaban 415 locales, 81 más que el año anterior, cuando sumaban un total de 334.

En lo referente al empleo en este sector, la asociación destaca que los puestos de trabajo crecieron en 379, hasta alcanzar las 1.828 personas empleadas.

Un sector en expansión en España

De acuerdo con la presidenta de la AEF, Luisa Manet, el sector de los gimnasios se encuentra "en plena expansión" en España, puesto que las cadenas que lo integran "han revolucionado" esta actividad con la apertura de los centros las 24 horas al día durante todo el año.

Asimismo, la asociación ha subrayado que las empresas extranjeras se están implantando en España debido al importante nicho de mercado y al potencial del sector, lo que, según la organización, augura unos años de crecimiento para esta actividad.